domingo, 9 de agosto de 2015

Pan de nata

Hola amigos de los Postres de la Abuela , después de mucho tiempo sin hacer una entrada, vengo a compartir con Ustedes una receta muy fácil de hacer.


Bueno vamos a la receta.

Ingredientes:

1 Taza de natas ( Yo se que en algunos países le dicen nata a la crema de la leche, en este caso quiero aclarar que la nata es la capa que se forma sobre la leche cuando la hervimos).
1 1/2 Tazas de azúcar  ( ¿Te quieres ahorrar calorías?, sustituye el azúcar por sucralosa en la misma proporción; recuerda que sea granulado especial para hornear.)
5 huevos
La ralladura de un limón o si quieres cambiar el sabor puedes agregar la ralladura de una naranja, canela, café, chocolate en polvo... En fin que el sabor puede ser el que tu quieras.
2 1/2 Tazas de harina
3 Cucharaditas de polvo de hornear
1 copita de alcohol de caña o ron.
1 Taza de leche o jugo de naranja.

Preparación

Pon en la licuadora los primeros 4 ingredientes y licua todo durante tres minutos, vierte lo licuado en un tazón.

Cierne la harina junto con el polvo de hornear, e incorpórala a lo licuado, mezcla de forma envolvente. añade el liquido poco a poco hasta obtener una pasta suave que se pueda vaciar con facilidad pero que no quede aguada. Por ultimo añade el ron.

Vacia la mezcla en un molde para pastel, puede ser una rosca y hornea por 45 minutos  a 175ºc o hasta que al introducir un palillo en el centro este salga limpio.